La Tortuga de Carey es una tortuga de tamaño mediano, cuyas medidas máximas de longitud recta del caparazón no llegan al metro. En el adulto la longitud promedio del carapacho en línea recta es de 82.2 cm y un peso promedio de 53.9 kg.
Las crías presentan una longitud media del carapacho de 4.1 cm y un peso promedio de 14.9 g.
Su cabeza es la más estrecha y alargada de todas las tortugas marinas, con dos pares de escamas prefrontales.
Posee un pico córneo filoso, angosto, sin sierra en sus bordes y afilado como el de un halcón.
Su cabeza es la más estrecha y alargada de todas las tortugas marinas, con dos pares de escamas prefrontales.
Posee un pico córneo filoso, angosto, sin sierra en sus bordes y afilado como el de un halcón.
En el estado adulto, son las tortugas marinas con el caparazón más precioso formado por escudos translúcidos, de coloración variada entre amarillo, ámbar, rojo, marrón y negro.El caparazón es aplanado, muy hidrodinámico y con la parte final del mismo fuertemente aserrada.
En el estado adulto son las tortugas marinas de colores más atractivos y brillantes que existen, aunque las del Pacífico generalmente son más oscuras que las del Atlántico.
Las Tortugas marinas han sobrevivido más de 180 millones de años. Es uno de los reptiles más antiguos en existencia.
Alimentación
La Eretmochelys tiene el pico alargado, y lo introduce entre las ramas y oquedades de los arrecifes de coral o sustratos rocosos para capturar esponjas, truncados, moluscos y crustáceos, principalmente.
Reproducción
Este tipo de tortuga marina, para reproducirse, debe alcanzar la adultez completa. Realiza el apareamiento con la hembra una sola vez en su vida, durante 45 días seguidos, y al terminar deja de ser macho para convertirse en hembra.
Hábitat
Esta tortuga de carey tiene un amplio rango, predominantemente en aguas tropicales de los océanos Índico, Pacífico, Atlántico. De todas las especies de tortugas de mar, E. imbricata es una de las más asociadas con aguas tropicales. Dos subpoblaciones se encuentran en el Atlántico y el Índico-Pacífico
No hay comentarios:
Publicar un comentario